REPUBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER
POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO
UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
MARACAY – ESTADO
ARAGUA
PRESUPUESTOS,
PEDIDOS, VENTA Y DEMANDA
Profesor:
Integrantes:
Ing. Elvis Franco
Ana Mora C.I:26.570.322
Williams Zarramera C.I: 10.344.637
Levy
MENDOZA C.I :13.953.041
PRESUPUESTO
Cuando hablamos de presupuesto
hablamos de un cálculo y negociación
anticipada de los ingresos y gastos de una actividad económica, sea personal,
familiar, empresarial o pública. Contiene los egreso e ingresos
correspondientes a un período, por lo general anual. Es un plan de acción
dirigido a cumplir un objetivo previsto, expresado en términos financieros, que
debe cumplirse en determinado tiempo y en ciertas condiciones. El presupuesto
es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes
y programas se formulan por el plazo de un año. Elaborar un presupuesto nos permite
establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.
VENTAJAS
DE LOS PRESUPUESTOS
Los presupuestos se pueden
preparar de diferentes formas, dependiendo de la complejidad deseada. Todos
ellos conllevan una serie de ventajas, incluso los presupuestos más simples
presentan enormes ventajas por razones internas y externas.
1. Obliga a la Dirección a
especificar los objetivos a mediano y largo plazo.
2. Dirige el esfuerzo y la
inversión hacia la alternativa más rentable de todas.
3. Sirve como medio de
comunicación.
4. Proporciona las normas de
funcionamiento que sirven para obtener mejores rendimientos.
PEDIDOS
el pedido es un encargo hecho a un fabricante o
vendedor de géneros de su tráfico.
El pedido es un contrato de compraventa, y
cualquier incumplimiento del mismo puede perjudicar a alguna de las partes. Hay
diferentes formas de hacer un pedido; por teléfono, por carta, por fax, por
correo electrónico, con un formulario de pedido, a través de agente comercial, etc.
Los pedidos se utilizan para que a través de él los clientes soliciten los artículos
deseados
VENTAS
La venta se genera de vender un bien o servicio
a cambio de dinero. Las ventas pueden ser por vía personal, por correo, por
teléfono, entre otros medios Por otro lado, venta también puede referirse a la
cantidad total o aproximada de productos o servicios vendidos. Por ejemplo, “La
venta de aparatos electrónicos de este mes fue mayor de 500”.
TIPOS DE
VENTAS
*Venta directa o domicilio
*Venta online
*Venta al mayor o minorista
ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA
la demanda es la cantidad de un producto o
servicio que sea solicitada por las personas a un precio determinado. Por su
parte, la estimación de la demanda es la predicción de la forma futura de la
demanda de un producto. La información con respecto a la demanda futura es
esencial para la planificación y programación de la producción, la compra de
materias primas, adquisición de las finanzas y la publicidad, y también nos
ayuda a ajustar los precios al ofertar un nuevo producto o al iniciar un nuevo
negocio; durante un período definido de tiempo.
La importancia de encontrar el método de
estimación de la demanda radica en el hecho de que el nivel de la demanda
define la magnitud de la inversión y las ganancias devengadas de la misma. Y al
mismo tiempo se busca maximizar los beneficios empresariales, la cuota de
mercado y satisfacción del cliente mediante la optimización de la fabricación
actual de avanzada y el pronóstico de ventas.
DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA
Cada precio genera un nivel de demanda distinto
y por tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de la
empresa. La relación entre las diferentes alternativas de precio y la demanda
resultante se captura en una curva de demanda. En el caso normal, la demanda y
el precio tiene una relación inversa: cuanto más alto el precio, menor es la demanda.
En el caso de los bienes de prestigio, la curva de la demanda a veces tiene
pendiente ascendente. Una empresa de perfumes subió sus precios y vendió más
perfume, no menos. Algunos consumidores ven el precio alto como señal de un
mejor producto. Sin embargo, si se cobra un precio demasiado alto, el nivel de
demanda podría bajar.
TENDENCIAS
DE LA DEMANDA
Para las empresas poder ser competitivas deben
de asumir decisiones bajo ciertas incertidumbres, una de estas decisiones es de
cuánto debe de producir la empresa para poder satisfacer una demanda futura,
dependiente de esta es que se establecerá la capacidad de producción de la
empresa para un determinado periodo de tiempo, para realizar esta estimación de
cuánto debe la empresa de producir surge por el motivo de que la empresa debe
de determinar la cantidad de empleados requeridos, la cantidad de materia prima
utilizada en el proceso, la cantidad de recursos económicos necesarios para la
producción y el margen de beneficio que obtendrá con la producción.
PRONOSTICO
DE VENTAS
Es la estimación de las ventas de un producto durante
un determinado período futuro. El pronóstico determina qué puede venderse
con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad
hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la
empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el
de convertirse en la entrada para el resto de los planes operativos. El
pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dando
un conjunto de restricciones ambientales.
TIPOS DE PRONOSTICO DE
VENTAS
*Equilibrio
de ventas
*Basado
en el mercado
*Las
ventas máximas
*Los
pronósticos subjetivos
*Basados
en un índice
*Basados
en promedios
*Pronósticos
de ventas estadísticos.
Muy buena información, quizás en la situación actual del país manejar el tema de los presupuestos en las empresas puede ser bastante complicado.
ResponderEliminarComparto lo que dice Soriano, manejar este tema es complicado, si ya lo es para los expertos imagínate hacerlo nosotros en la actualidad.muy buen trabajo Felicitaciones.
ResponderEliminarBuenas tardes, muy completo el informe. En la situación actual que estamos viviendo, como puede afectar el ajuste de precios al ofertate y como el departamento de ventas puede hacer para contrarrestar dicha situación y captar al cliente?
ResponderEliminarSaludos.
Un presupuesto es el pilar sobre el cual se sustenta cualquier proyecto, en este trabajo queda reflejado el grado de importancia que conlleva el análisis de todos los factores a tomar en cuenta, como las necesidades reales a atender, el capital del cual se dispone, la disponibilidad de los productos y servicios y especialmente la volatilidad de la economía, como es el caso de nuestro país.
ResponderEliminarEn este orden de ideas, destaco la calidad del trabajo redactado por mis compañeros, que ejemplifican de modo acertado y fidedigno la relevancia de contar con un presupuesto correcto, bien sea encaremos un proyecto de orden macro o micro.
ResponderEliminarcomparto la opinión de mis compañeros, un trabajo bastante completo leerlo me llevo a pensar en la capacidad tan grande que tenemos en estos momentos con esta situación país de aun con presupuesto pequeño poder cumplir con todas o casi todas las necesidades de la empresa, buscando siempre un mayor margen de ganancia.
ResponderEliminarBuenas tardes muchachos efectivamente como han comentado es el factor común el hecho de que todos estos conceptos son mas fácil de aplicar en situaciones normales, actualmente es super complejo contar y establecer un marco referencial de presupuesto, demanda y ventas
ResponderEliminarcomparto la opinion pero imagenes que mostraran como es un pedido como se lleva acabo un presupuesto que factores debo tomar como se cual y como se hace un calculo de demanda .
ResponderEliminarBuenas chicos, un trabajo muy completo hay que considerar todas las dimensiones de actividades de una empresa, la elaboración del presupuesto es muy importante ya que el proceso debe incluir cada departamento para que encajen y en conjunto contribuyan a la empresa. Es una ayuda importante a la comunicación.
ResponderEliminarSaludos.
Muy buena información, conceptos básicos que se debe aplicar para la elaboración de un presupuesto ya que permite a la empresa el control de ingresos y gastos en un periodo de tiempo determinado.
ResponderEliminarGran Informe y concuerdo con mis compañeros de arriba para mi el tema de planeacion de presupuesto es extremadamente dificil por el tema inflacionario incurre mucho el tiempo.
ResponderEliminarBuenas tardes en mi opinion estoy de acuerdo con mis compañeros, este trabajo esta super completo y es super importante, y para aplicarlo hoy en día en la situación en que estamos está como complicado.
ResponderEliminarBuenas tardes, excelente investigación me fuese gustado leer un poco más sobre el tema de presupuesto que factoes de influencia se debe tomar en cuenta para su realización.
ResponderEliminarbuenas tardes, compañeros buen trabajo contiene buena informacion que nos sirve de mucho a la hora de elaborar un presupuesto, pedidos,ventas o demanda
ResponderEliminarBuenas tardes muchachos, efectivamente manejar un presupuesto es bastante complejo, pero para esto es necesario la planificación, ya que me permite tomar planes de acción y evaluar:
ResponderEliminarstock de inventarios, mano de obra,costos, perdidas y todo lo que me puede impactar para no tener un pedido y venta efectiva.
buenas noches, el presupuesto permite tener el control de nuestros ingresos y gastos e un periodo de tiempo determinado permitiendo de esta manera poder un periodo aproximado de futuras inversiones.
ResponderEliminarbuenas noches, muy buen informe pero se vería mejor con un ejemplo o ejercicios para así comprender mejor la información
ResponderEliminarbuen informes amigos... todos sabemos la situacion pais en este tema tan importante coincido con lo que mencionan mis compañero, pero al realizar una planificacion se deben considerar todos los factores tanto en clientes como proveedores... puedes mencionar un ejemplo como el departamento de contraloria toma decisiones de acuerdo a los requerimientos de cada departamento?
ResponderEliminarmuy buen trabajo es uno de los temas de Planificación y control de producción mas importante, pero siento que les falto describir los tipos de pronósticos de ventas..
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